Invertirán 900 millones de pesos, informó el Consejo Coordinador Empresarial

Cancún (Marcrix Noticias)- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), invertirá 900 millones de pesos en la construcción de cinco sub estaciones para brindar servicio a 150 mil nuevas viviendas  en Benito Juárez, no obstante,  prácticamente estaría trabajando para los desarrollos que ya están en construcción, pues entre la avenida Colosio y nuevas casas de interés social, suman unas 10 mil viviendas, afirmó  Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista que ofreció al culminar su reunión mensual, afirmó que el jefe del departamento de planeación de la CFE, Daniel Ortiz Martínez, afirmó que vienen 5 sub estaciones para Cancún, de esas una entró en operación en junio pasado, en Arco Norte, viene otra para el Polígono Sur, una más en Rancho Viejo y dos más se construirán en los próximos cinco años, lo cual dará esa nueva capacidad de 150 mil nuevas viviendas.

Comentó que durante la asamblea mensual se acordó sostener reuniones periódicas para que los desarrolladores presenten sus proyectos, fechas de inicio, de terminación para ayudar y revisar a que se sujeten a las posibilidades reales de contar con servicios, pues hay algún proyecto, cuyo nombre no se dio, que con un solo permiso de factibilidad desarrolló todo un proyecto, pero carece de todas las posibilidades de servicios.

En la zona hotelera, comentó, la capacidad que hay no tan solo no se ha rebasado, sino que permite la construcción de unos 10 mil cuartos hoteleros más, aunque aclaró que eso es exclusivamente en el tema de la energía eléctrica, pues en servicios como agua potable, drenaje, vialidades, está muy rebasada la zona turística.

Aclaró que para Quintana Roo no hay planes de construir una planta de ciclo combinado, tal como hay dos en Yucatán, que es de donde se surte la entidad.

En otros temas. Comentó que el nombramiento de los primeros diez cargos de lo que será el gabinete federal han causado muy buena reacción en el mercado, que se empezó a recuperar, no así la discusión por la Reforma al Poder Judicial.

El empresario también habló de cuatro nuevas empresas que se adhirieron al CCE, las cuales son la Asociación de Arrendadoras de Vehículos, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Corredores Públicos y Colegio de Valuadores de Quintana Roo.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!