La presente temporada de avistamiento se ha visto afectada también por el mal tiempo.

Afectó la temporada de avistamiento del tiburón ballena, por tanto a prestadores de servicios turísticos

Kantunilkín, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Debido a las fuertes precipitaciones registradas en Quintana Roo en días recientes por el paso de “Alberto”, los turistas se han alejado de los polos turísticos de Chiquilá y Holbox, a pesar de que se está en plena temporada del tiburón ballena.

Lo anterior ha resultado en pérdidas importantes para los prestadores de servicios turísticos de Chiquilá, ya que el mal tiempo espanta a los turistas en este puerto, a pesar de la oportunidad que representa el avistamiento de esta criatura marina.

En este tenor, un conocido restaurantero, William Aguinaga Chay, de la zona indicó que las lluvias han arruinado la temporada de avistamiento, porque los turistas no llegan; ante ello se espera que este fin de semana pueda mejorar el clima para tener una mejor afluencia turística.

Aguinaga Chay comentó que a pesar de que no se han registrado daños en la infraestructura hotelera y restaurantera debido a las intensas lluvias y vientos, las pérdidas se reflejan en la nula actividad turística.

“Las embarcaciones llegan y salen vacíos tanto de Holbox como de Chiquilá, lo que obviamente afecta a todos los prestadores de servicios”, expresó.

Aunque el restaurantero estima que el turismo podría aumentar considerablemente en las próximas vacaciones de verano, pero por el momento no les queda más que sobrellevar las consecuencias de las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto”.

De forma parecida el sector pesquero de Chiquilá y Holbox también se ha visto afectado en sus actividades, ya que por el cierre de los puertos por las lluvias y viento que se han visto en la entidad, no han podido salir hacia alta mar.

Fuente: meganews.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!