La sede de la nueva planta de BYD se daría a conocer hasta que finalice este 2024.

Crearía 10 mil empleos y podría ubicarse en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala o Querétaro

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Build Your Dramas (BYD), el fabricante de automóviles eléctricos de China, aseguró que con su nueva planta en México se generarían al menos 10 mil empleos, pero lo que aún genera incertidumbre es en qué estado se va a instalar.

BYD hizo el anuncio hace más de un año cuando la industria automotriz recibió la noticia de la creación de una nueva planta de autos eléctricos en México; desde entonces se han analizado al menos 23 estados como posibles sedes.

BYD se ubicará en el centro del país, es lo único que se ha dejado en claro, pues no esperan colocarse en la línea fronteriza para estar cerca de Estados Unidos, pues ese no es su objetivo, recalcaron sus directores.

Así, Hidalgo es uno de los estados que más se ha interesado en BYD. Según Stella Li, CEO de BYD para América Latina en México, han recibido todas las oportunidades para poder instalarse de manera correcta, desde los acuerdos hasta los permisos y todo lo que implica para que una nueva empresa llegue al país.

En Hidalgo ya hay una planta del fabricante de automóviles JAC, por lo que podría significar una probabilidad de instalarse en Ciudad Sahagún; Tesla también se interesó por este estado pero al final se decidió por Nuevo León.

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, mencionó que existe una empresa interesada en tomar el lugar vacío que Tesla dejó; aunque no quiso abundar en explicaciones, detalló que significaban buenas noticias para el estado.

Por la cercanía que tendría con Tesla de Elon Musk, anteriormente se aseguraba que BYD contemplaba el estado de Nuevo Léon como posible sede para ubicar su planta, sin embargo, rápidamente se descartó esa idea.

La decisión se dará a conocer hasta que finalice el 2024. Mientras tanto, BYD continúa en la búsqueda de un espacio en la Ciudad de México o lo más cercano a ella, 200 kilómetros a la redonda de la capital mexicana; podrían ser los estados: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala o Querétaro.

BYD, a diferencia de otros fabricantes de autos, no tiene en consideración ensamblar en México para exportar a Estados Unidos, debido al rechazo político que han recibido las empresas de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!