CANACO señala que las bajas vetas no permiten la contratación de seguros catastróficos

Cancún (Marcrix Noticias)- Se desploman las ventas en las micro y pequeñas industrias de Cancún hasta en un 70% a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en Cancún desde la semana pasada, lamentó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, (CANACO), Rafael Ortega.

Sostuvo que de por sí, las pequeñas industrias vienen de una crisis agudizada después de la pandemia del Covid-19, por lo que la mayor parte de empresas que se integran en ese sector, difícilmente cuentan con seguros catastróficos por lluvias e inundaciones.

De hecho, afirmó que la venta en la mayor parte de esos pequeños negocios ha caído en más del 70 por ciento en los últimos meses, por lo que no tiene márgenes de negociación para pagos, compras de excedentes o pagos de seguros.

El líder de los comerciantes, afirmó que los créditos que ofreció la gobernadora, en diferentes bolsas, darán un respiro a los micro empresarios, que están muy castigados por la falta de flujo económico para retroalimentarse.

Comentó que apenas están haciendo recuento de los negocios afectados por las intensas lluvias, pero de antemano está claro que las que se ubican en puntos muy inundables son las que han tenido los mayores daños.

Rafael Ortega sostuvo que las micro empresas se han visto muy afectadas por los centros comerciales así como las tiendas de conveniencia que se han instalado en casi todas las esquinas, por ello sus ventas se han ido por los suelos.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!