Pero nueva amenaza de otro bloqueo ahora por habitantes de la zona cañera

Chetumal (Marcrix Noticias).- Bajo la promesa de colocar transformadores de alta potencia, cambiar postes y los cables de alto voltaje y limpiar la línea del tendido eléctrico para evitar fallas en el suministro de energía eléctrica, campesinos y sus familias de 14 comunidades de la Zona Limítrofe levantan el bloqueo carretero en la vía Chetumal-Escárcega.

Como se recordará debido a los constantes apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica, habitantes de 14 comunidades de la Zona Limítrofe de Quintana Roo con Campeche, bloquearon la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Caobas, para exigir se regularice el servicio de energía eléctrica y se les indemnice por las pérdidas que han sufrido en casas y negocios.

Más de un centenar de habitantes de las comunidades de 20 de Noviembre, Pioneros del Río, San Antonio Soda, Caobas, Narciso Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, La Moza, Felipe Ángeles, Nuevo Canáan, el Tesoro y Otilio Montaño, entre otras, negociaron directamente con personal de la super intendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acordaron levantar este bloqueo, otorgando 10 días para el cumplimiento del acuerdo firmado.

El presidente del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe con Campeche, Leobardo López, anunció que se levantó el bloqueo, amenazando que si la CFE vuelve a incumplir los acuerdos pactados, tomarán medidas más drásticas, ya que debido a los problemas de energía eléctrica tampoco tienen el servicio del agua potable.

Sin embargo hasta las 15:30 horas de este miércoles 12 de junio, otra amenaza de bloqueo está latente para la misma carretera federal Chetumal- Escárcega, pero ahora en el tramo carretero de Ucum-Madrazo, en la ruta de la zona cañera, que apenas en abril pasado, firmaron un documento con las autoridades de la CFE para mejorar el servicio de energía eléctrica.

Este día miércoles 12 de junio los pobladores de Ucum y Carlos A. Madrazo se organizan para realizar un cierre de la carretera Chetumal- Escárcega, a la altura del crucero hacia el Ingenio Álvaro Obregón y la Unión, debido a que llevan más de una semana con apagones y ya sufren daños en sus aparatos eléctricos, por lo que exigen que CFE los indemnice.

Según los habitantes de Ucum y Carlos A. Madrazo, llevas más de una semana reportando a la CFE los apagones y daños que están sufriendo, así como pérdidas de sus alimentos y diversos productos en negocios y comercios asentados en esa zona, sin que hasta la fecha tengan una respuesta de la CFE.

Los pobladores están molestos por la apatía de la para estatal de no atender el problema, ya que aparte de no tener energía eléctrica esto genera también el desabasto de agua potable.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!