Utilizando las viejas tarrayas, sacaron peces de la sabana

Chetumal (Marcrix Noticias)- Después de siete días de pertinaz lluvia, en un espacio de calma, la bonanza en Chetumal se hizo presente en la sabana, con la aparición de peces, jaibas y hasta camarones.

Más de 20 chetumaleños se hicieron de tarrayas y de otras redes de pesca y lograron pecar a diversos peces, entre estos mojarras, chihuas y uno que otro boquinete.

En la sabana que divide las colonias Los Monos de la Antorchistas, los chetumaleños entusiastas se metieron al agua para pescar.

Hicieron honor a la canción “La Tarraya” y se pusieron a pescar, sacando el sustento alimenticio para ese día y otros hasta para vender las codiciadas mojarras y las tradicionales chihuas.

La lluvia trajo inundaciones y muchos problemas, pero también trajo bonanza con muchos peces a la sabana y servirá para comer en casa y compartir en familia.

Muchos de estos chetumaleños fueron acompañados de sus hijos, a quienes enseñaron a usar el anzuelo y pescar su propia comida.

Algunos de estos chetumaleños en menos de una hora ya habían logrado pescar más de 10 kilos de la deliciosa mojarra y también de la especie chihua.

Otros más lograron encontrar en la Sabana algunas jaibas y otros más afortunados pudieron hacerse un buen ceviche con camarones de agua dulce que lograron atrapar.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!