Autoridades monitorean la zona de baja presión y su posible evolución al ciclón ‘Beryl’.

Chetumal (Marcrix Noticias)-La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informó sobre la evolución de tres fenómenos que se desarrollan en el océano Atlántico, de las cuales el segundo incrementó su probabilidad al 100% de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas. 

Las autoridades informaron sobre el seguimiento y vigilancia de tres zonas de baja presión en el océano Atlántico, con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.

La primera zona de baja presión está asociada a una onda tropical ubicada al oeste del Mar Caribe, aproximadamente a 180 km al este de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Esta zona presenta una probabilidad del 30% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y en 7 días. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h, y se prevé que cause lluvias muy fuertes a puntuales intensas durante el fin de semana en Quintana Roo.

Incrementa al 100% probabilidad de desarrollo ciclónico

La segunda zona de baja presión se encuentra al oeste-sureste de Las Antillas, con una probabilidad del 100% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en 7 días.

Esta zona se localiza aproximadamente a 5,255 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h. Las autoridades están monitoreando su evolución y posible desarrollo en el ciclón ‘Beryl’, aunque hasta el momento no representa un riesgo directo para Quintana Roo.

Potencial desarrollo en el Atlántico

Además, se espera la formación de una tercera zona de baja presión al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad del 30% de convertirse en ciclón en los próximos 7 días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) han alertado sobre la vigilancia de estas zonas y la posible evolución de un segundo ciclón tropical.

Las autoridades continúan monitoreando estos fenómenos y emitirán actualizaciones conforme sea necesario para mantener a la población informada y preparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!