Álvaro Tapia Castillo se encuentra prófugo desde el viernes 21 de junio.

Puebla (Marcrix Noticias)-El municipio de Acteopan, Puebla, fue escenario de un feminicidio cuyo principal sospechoso es el propio alcalde, Álvaro Tapia Castillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y esposo de la víctima, María Elianet Sandoval Castillo.

De acuerdo con información de Reforma, el feminicidio ocurrió el viernes 21 de junio, cuando María Elianet Sandoval fue atropellada en el Barrio de San Bernardino. Tras el incidente, fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde falleció debido a las graves lesiones que presentaba en piernas, brazos, costillas y cabeza.

Testigos afirman que el vehículo era conducido por el propio alcalde, quien después del hecho habría dejado a su esposa en la calle Guerrero, abandonándola a su suerte. Desde entonces, el paradero de Álvaro Tapia Castillo es desconocido.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que no tiene información precisa sobre el alcalde y que la Fiscalía General del Estado está a cargo de la investigación. Este evento se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido a la región. Hace apenas unos días, la Fiscalía General del Estado confirmó la implicación del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en el homicidio de Ramón Malagón García, un colaborador del ex candidato del Partido del Trabajo, Salvador Tino Martínez.

En este caso, Vázquez Bonilla y otros implicados agredieron a las víctimas utilizando armas de fuego y golpes, y el director de Seguridad Pública local llevó a Malagón García a un hospital donde llegó sin vida.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre los avances del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!