El estado de los caminos impide acceder a sus parcelas, para su cuidado o para la cosecha.

Hasta ahora los cultivos están bien, pero los caminos son lodazales o ‘agujeros negros’

Kantunilkín, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Un grupo de campesinos de Lázaro Cárdenas denunciaron que las recientes lluvias provocaron serios daños en los caminos saca cosechas, ya que quedaron intransitables debido a los charcos que se han formado.

Ignacio Cáceres Correa, comisariado ejidal de San Ángel, mencionó que los agricultores necesitan acceder a sus parcelas para cuidar sus cultivos. La comunidad es conocida por la producción de diversos productos como sandía, chile habanero, elotes y pepinos.

“El campesino depende de sus cosechas, por ello, todos los días tienen que acudir a sus parcelas, pero hay un riesgo de lastimarse, todo por la falta de atención de la comuna para reparar los caminos agrícolas”, explicó Cáceres Correa.

Cáceres Correa afirmó que, aunque las lluvias no han dañado los cultivos hasta ahora, los caminos saca cosechas se han convertido en charcos de agua sucia, pues están transformados en auténticos “agujeros peligrosos”.

Finalmente, el ejidatario aseguró que ha solicitado constantemente el apoyo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pero hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a su llamado, sino que se ha priorizado a otras áreas afectadas.

En tanto, los campesinos continúan esperando la intervención de las autoridades para poder transitar con seguridad y mantener sus cultivos en buen estado.

Fuente: Agencia SIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!