FGE investiga homicidio de un hombre y la destrucción de nueve casas, cuatro vehículos y un tracto camión en El Gallito

Diversos habitantes de la zona iniciaron el “éxodo” ante la violencia e inseguridad que ahí se vive. Se van a vivir a otras partes de Quintana Roo y hasta del país.

Bacalar (Marcrix Noticias)- Después del ataque a balazos y granadas de uso exclusivo militar que vivieron habitantes de El Gallito, municipio de Bacalar la madrugada de este jueves 12 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el inicio de investigaciones por el asesinato de un hombre y destrucción de nueve viviendas, cuatro vehículos y un tracto camión, en ataque perpetrado por grupo criminal.

La balacera se centró en el Rancho de la Familia Coronel y casas aledañas de habitantes que trabajan para esta familia, la cual desde 1985 se dedica a la elaboración y exportación de carbón y a la actividad forestal en el Gallito y poblados aledaños.
A través de un comunicado de prensa divulgado horas después del ataque armado ocurrido durante la madrugada del jueves en esa comunidad del municipio de Bacalar, la FGE confirmó que se trató de un ataque directo por parte de un grupo criminal, cuya identidad no reveló, generador de violencia en la zona.

Ante esta situación, la FGE en coordinación con diversas fuerzas de seguridad como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Bacalar, han implementado un operativo en el municipio y sus alrededores con el objetivo de localizar y detener a los responsables del crimen.

Ante esta ola de violencia que se vive en la zona, por el enfrentamiento entre grupos criminales por el presunto control de una pista y el trasiego de droga, ya inició el éxodo de varias familias de El Gallito y de al menos seis comunidades aledañas del municipio de Bacalar que bajo amenazas decidieron dejar sus hogares para irse a vivir a otras partes del estado y del país.

Lo cierto es que padres de familia informaron a los maestros de prescolar, primaria y secundaria y en los módulos de bachilleres, que quedan suspendidas las clases hasta nuevo aviso. También actividades laborales.

Como informó oportunamente Marcrix Noticias desde la mañana del jueves, la balacera ocurrida el en el poblado de El Gallito, municipio de Bacalar, dejó un saldo de un muerto, vehículos quemados, casas baleadas y supuestas personas privadas de su libertad, entre ellas menores de edad, que la FGE desmintió sobre personas desaparecidas en su comunicado oficial.

Autoridades policiales mantienen un intenso operativo por la zona y hasta ahora no ha habido reporte oficial, sobre esta balacera, que involucra directamente a la Familia Coronel, fundadora de esta comunidad.

Sin embargo, delincuencia lanzó amenazas a los pobladores de Nuevo Canan, Miguel Alemán, Río Verde, David Gustavo, Cedralito, Zamora y Melchor Ocampo, por lo que también los padres de familia suspendieron clases y los maestros que llegaron hasta esas comunidades fueron regresados a la cabecera municipal de Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!