El Hospital Ángeles Lindavista de la Ciudad de México presentó los nuevos procedimientos ambulatorios de cardiología en hospitales privados.

Consiste en un cateterismo para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o latidos irregulares.

En el Hospital Ángeles Lindavista innovaron con un sistema llamado Radial Lounge, el cual realiza el cateterismo tradicional, pero con la diferencia de que el paciente entra y sale el mismo día tras la intervención.

PUBLICIDAD

Porque es una angioplastía o cateterismo cardiaco que lo hacemos de forma ambulatoria, en el mundo de la medicina privada es algo moderno, algo innovador, no es nuevo en el mundo de la medicina pública, pero para el gremio privado es innovador. Permite que con la casa comercial Terumo con una buena tecnología, el paciente sale del procedimiento de cateterismo, se coloca el dispositivo que permite que no haya sangrado, si no hay complicaciones y es un paciente controlado, el beneficio es que reduce estancias hospitalarias, reduce costos y complicaciones”, señaló Carlos Diosdado, director general del Hospital Ángeles Lindavista.

Las instalaciones y cada área son las utilizadas en los mejores hospitales del mundo, siendo Hospitales Ángeles el que hace este lanzamiento justamente en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebró este 29 de septiembre.

El señor Adolfo tiene 59 años; luego de un dolor en el pecho, fue el primer paciente que probó el funcionamiento favorable de este sistema, debido a una arteria obstruida.

Pero cuando me dijeron tranquilo, no pasa nada, va a salir hasta el mismo día, dije ‘ay qué chistoso, cómo creen’, y efectivamente yo ingresé a las 6 am, a las 7 me pasaban a quirófano, y a las 4 ya estaban haciendo fila para hacer los trámites administrativos”, explicó Adolfo Paz.

El convenio se hizo directamente con la empresa japonesa Terumo, especialista en el suministro de servicios y equipos médicos a nivel internacional.

Tenemos productos que ayudan a este proceso de alta el mismo día a través de nuestros productos y también trabajamos con doctores en hospitales para hacer más calidad en servicio clínico juntos”, señaló Keiji Takano, presidente de Terumo Medical México.

Los costos son controlados con el médico y con los riesgos, método que permite ofrecer un precio más accesible y salvar vidas de manera eficiente y rápida.

FUENTE EXCELSIOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!