Aflora corrupción en Obra costosa y entregada hace dos meses.

Chetumal (Marcrix Noticias)-  Un puente y la carretera sucumbieron ante las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos siete días que cayeron en el sur de Quintana Roo, que comunican a Chetumal con la comunidad rural de Laguna Guerrero.

En un recorrido que hizo el comunicador Juan Pablo Atila, logró captar a los habitantes del poblado, tratando de arreglar el desperfecto a fin de no quedarse incomunicados en el tramo carretero entre Laguna Guerrero y el poblado turístico de Calderitas.

Trozos de pavimento que se deslavó por las lluvias y la corriente fueron recolectados y nuevamente utilizados para rellenar los socavones que se hicieron en las orillas del puente y en parte de esta “nueva” carretera, apenas inaugurada en los últimos días del mes de marzo.

Personal de Obras Públicas del gobierno del estado se apersonaron con maquinaria para realizar las reparaciones al puente y a la carretera, apoyando a los habitantes de Laguna Guerrero que llevaban ya gran parte hecha de la reparación.

Los habitantes de Laguna Guerrero reclamaron al gobierno municipal de Othón P Blanco, que está obra, inaugurada con bombo y platillo el pasado mes de marzo, no aguantó los efectos y consecuencias de las lluvias que dejó Alberto a su paso por Quintana Roo.

El puente construido y el pavimento de la carretera simplemente colapsaron con las lluvias y las inundaciones, combinado con la mala calidad del material y estructura de estas obras realizadas por una empresa contratada por el ayuntamiento de Othón P Blanco, señalaron los habitantes de Laguna Guerrero.

Indicaron que es frustrante que una obra solicitada, como lo es el puente construido para facilitar el tránsito vehicular y peatonal y permitir el paso de agua evitando inundaciones, a la primera lluvia fuerte colapsó.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!