Los pescadores y prestadores de servicios permanecen inactivos ante el clima lluvioso.

Llevan unos 10 días sin actividad pesquera y recreativa por la ausencia de visitantes

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).- La zona de Puerto Juárez, por el mal tiempo que prevalece desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene los puertos cerrados a la navegación, está totalmente vacía, lo que afecta a restauranteros y prestadores de servicios del área.

Desde hace una semana —según los afectados— no hay presencia de turismo ni de lugareños, además que, desde enero, cuando dejó de operar la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres, es poca la actividad que tienen, ya que la gente que busca cruzar a la isla se queda en Ultramar.

Los locales comerciales, la zona de bares en la avenida principal, taxistas y prestadores de servicios turísticos, padecen por el cierre de puertos para embarcaciones menores de 40 pies, que ha prevalecido ya por más de una semana.

A la orilla de la playa puede observarse en el muelle de pesca las lanchas que prestan servicios turísticos varadas, afuera y dentro del agua, así como las embarcaciones de los pescadores, quienes no han podido salir al mar a trabajar desde que comenzaron los aguaceros.

El problema del sargazo, además, se ha acentuado con el fuerte olaje, ya que no hay quien lo recoja y se mantiene acumulado a la orilla de la playa desde la zona donde dejan los barcos de pesca hasta Playa del Niño.

Nubarrones y aguaceros constantes han ahuyentado también a las familias de la popular Playa del Niño, donde las palapas lucen desiertas desde hace una semana y no se observan familias como comúnmente pasaba durante el resto del año.

Mientras que en el sitio de taxis de la Apiqroo, dos operadores se mantienen haciendo guardia, pero sin poder ofrecer sus servicios durante todo el día, por la falta de visitantes locales y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!