Deslaves de caminos y carreteras y socavones; desaparición de playas, daños a vehículos y viviendas y más

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte de otra formación de amplia zona de baja presión sobre el sureste de México.

:En Chetumal y en Cancún se reportaron avistamientos de cocodrilos que sería un riesgo más derivado de las lluvias.

Cancún (Marcrix Noticias)- Las torrenciales lluvias y oleajes trajeron a Quintana Roo toneladas de Sargazo, desaparición de algunas playas de las costas del Norte, además en las zonas centro y sur provocó inundaciones en más de 100 colonias, crecientes en la bahía de Chetumal, ríos y arroyos y deslaves, así como caminos y carreteras destruidos.

Las toneladas de sargazo se han hecho presentes en la costa de Isla Mujeres, por primera vez en la historia, perjudicando la blanca arena, orillando a autoridades y pescadores a redoblar esfuerzos para su limpieza.

En Playa del Carmen el Mar se traga la playa Mamitas, erosionado totalmente esa zona turística, ícono de diversión y esparcimiento para los turistas.

En Chetumal están prácticamente inservibles más mil viviendas que sufrieron inundaciones a consecuencia de siete días consecutivos de torrenciales lluvias.

Además, se contabilizan ya más de 410 vehículos dañados por las inundaciones, de los cuales solo un tercio cuentan con seguro de cobertura amplia. Se calcula que solo en este rubro hay más de 85 millones de pesos en pérdidas.

Por otra parte, en la ciudad de Chetumal, por las tres inundaciones fuertes padecidas durante los días 15, 17 y 20 de junio, más de 2 mil personas han sido evacuadas y trasladadas a refugios; el mar de la Bahía invadió las calles d la parte baja de Chetumal, dejando diversos socavones.

Las inundaciones también han traído cocodrilos que han sido avistados en residenciales de Chetumal y Cancún.

Las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas en los municipios de Bacalar y Othón P Blanco los días 17, 18, 19 y 21 de junio. Pero en los 9 municipios restantes la asistencia a las escuelas en el nivel básico apenas fue del 20% durante los días de más lluvias

En Holbox, Isla Mujeres y Puerto Juárez, Bacalar y Cozumel se suspendieron las actividades navieras y cayeron las ventas en los restaurantes.

Por otra parte  se informó de una Zona de Baja Presión que se intensifica en el sur de Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que se pronostica la formación de una amplia zona de baja presión sobre el sureste de México a más tardar este viernes, por lo que las lluvias no pararan.

Lo peligroso de la abundante lluvia que sigue cayendo en la zona sur de Quintana Roo desde el pasado jueves, son los escurrimientos, que están provocando deslaves en cruces carreteros y caminos de acceso a las comunidades de la Ribera del Río Hondo, de la Zona Limítrofe y de los poblados colindantes con el municipio de Bacalar, como lo es Morocoy y San Pedro Peralta.

Vialidades en Chetumal con socavones

1. Insurgentes Con Chetumal

2. Av. Universidad Desde Luis Cabrera Hasta Esteban B Calderón

3. Rafael  Amelgar Con Carmen Ochoa

4. Av. San Salvador Con José María Morelos

5. Sicilia Y Carranza

6. Juárez con insurgentes

7. Blvr. Bahía con 16 de Septiembre

8. Blvr Bahía con calz. Veracruz

9. Priv. Emiliano Zapata con Francisco l. Madero

10. Palermo con Carranza y San Salvador

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!