Bomberos confirmó el incendio que se produjo en Hwaseong. El plan es confirmar la identidad de las víctimas recolectando el ADN de sus cuerpos

Corea- En Corea del Sur se registró una fuerte explosión de baterías de litio dentro de una bodega llena con cajas de dispositivos, dejando graves afectaciones en los empleados que quedaron atrapados en el incendio que dejó como saldo a 23 personas sin vida y a ocho más lesionadas por el fuego.

Este martes fueron difundidas en las redes sociales las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia instalada en el interior de la bodega, en donde se ve cómo fue el momento exacto cuando una de las baterías de litio explotó de manera sorpresiva cuando estaba apilada con otros dispositivo provocando una reacción en cadena.

Aunque las demás baterías tardarían en estallar tras la primera, durante algunos momentos, empleados del lugar trataron de alejar los dispositivos dañados mientras se acumulaba una cortina de humo dentro de la fábrica. Uno de los trabajadores tenía listo un extintor para usarlo.

Sin embargo, de pronto surgieron algunas llamas que se expandieron. Los empleados trataron de sofocarlas con el extintor, pero algunas brasas se disparaban por el aire iniciando así un estallido de las baterías en cadena hasta que los empleados no pudieron controlar.

Corea del Sur abrió una investigación este martes para esclarecer las causas del incendio que arrasó con la fábrica de baterías de litio, donde la mayoría de trabajadores que murieron eran chinos, un total de 17 perecieron en el siniestro, informó la agencia AFP.

El Departamento de Bomberos confirmó el incendio que se produjo en el lunes en Hwaseong. “El plan es confirmar la identidad de las víctimas recolectando el ADN de sus cuerpos”, declaró a los periodistas el bombero Kim Jin-young

El gobierno anunció que abrió una investigación formal que involucrará a varios ministerios y departamentos para esclarecer las causas del peor accidente en una fábrica en varios años en Corea del Sur. Cerca de 100 trabajadores estaban en la planta cuando se escucharon una serie de explosiones en el segundo piso, donde se inspeccionan y empaquetan las baterías de litio.

Los bomberos indicaron que es probable que un humo tóxico aturdiera rápidamente a los trabajadores de la zona donde se inició el incendio y que debido a la presencia de litio los esfuerzos para extinguir el fuego no dieron resultados. 

Fuente: El Herlado

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!