Los puertos llevan seis días cerrados a la navegación por las torrenciales lluvias  

Cancún (Marcrix Noticias). El sector náutico de actividades turísticas se mantiene en espera de que los puertos se reabran a la operación, que tanto daño les hace, afirmó Leónides Hernández Gallegos, luego de que por las inclemencias climatológicas llevan cerrados por seis días.

El representante de la Operadora del Caribe (OPCA), sostuvo que desde el viernes pasado no han podido salir a la mar, por lo que ya suman seis días inactivos, lo cual se traduce en falta de ingresos.

Descartó que puedan dar mantenimiento a sus embarcaciones, pues las mismas lluvias impiden que se puedan secar las lanchas, en caso de que intentaran pintarlas, pero en general, las condiciones del clima no permiten hacer nada.

Sostuvo que son más de 80 las familias que dependen de servicios turísticos que prestan, tales como tours a Isla Mujeres, o alguna otra isla, según se lo demanden, a snorkelear o cualquier otra actividad relacionada con recreación en el mar.

El entrevistado comentó que el sueldo que reciben por sus servicios no es tan significativo, pues como cualquier otra actividad turística, su ingreso principal depende de las propinas que les dejan sus clientes.

Sostuvo que ante la parálisis económica que sufren en estos días, deben de estar consientes que esto sucederá, cada año, por lo  que todos los prestadores de servicios turísticos deben de guardar dinero en las mejores épocas, para poder sobre llevar estos días bajos.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!