Las bebidas embriagantes representan el 40% del consumo total que realizan los clientes.

Cancún(Marcrix Noticias).- Con las vacaciones de verano en puerta, en Quintana Roo se busca concientizar tanto a turistas como a locales sobre la importancia de evitar el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Motivo por el cual, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún tomó parte de un curso – taller, denominado “Mesero Inteligente”, el cual fue organizado por Heineken México en conjunto con organismos empresariales y educativos.

A través de dicho curso se busca que los meseros puedan promover entre la clientela el consumo responsable del alcohol, ya que de acuerdo con lo observado en las cuentas de los clientes, este representa el 40% del consumo total del ticket.

Vale resaltar que en la mayoría de casos un alto consumo del alcohol por parte de los clientes ocasiona accidentes cuando estos se retiran del establecimiento en dirección a sus casas, ya que cuando suben a su auto no se encuentran en sus 5 sentidos para poder transportarse de un lugar a otro.

En este sentido, dieron a conocer que el 30% de las muertes por accidentes de Tránsito y en la vía pública en México están relacionadas con la ingesta excesiva del alcohol, por ello, a través del curso – taller buscan sumar esfuerzos para mitigar la problemática mediante la prevención y concientización.

Por su parte, presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, informó que el curso-taller fue organizado por Heineken México en alianza con organismos empresariales, esto al momento de indicar el alto consumo de alcohol que suelen tener los clientes, sobre todo durante los fines de semana.

PREVENCIÓN

El curso – taller tuvo una duración extensa, donde por más de tres horas, el expositor Fabián Rábago compartió con más de un centenar de trabajadores del sector, varias herramientas sobre temas relacionados con servicio al cliente, protocolos, la ciencia del alcohol y reactivación, así como datos del consumo de alcohol, consumo nocivo y consumo moderado, a fin de promover el consumo inteligente entre los comensales.

Cabe señalar que entre las personas que participaron en dicho curso destacó la presencia de trabajadores de distintas áreas como meseros, garroteros, gerentes, hostess, bartenders, capitanes y cocineros.

La participación de dicho personal se dio para fortalecer sus conocimientos en la promoción de la prevención sobre el consumo de bebidas embriagantes, por lo que tomaron parte de varias dinámicas enfocadas a evitar el consumo nocivo de alcohol entre la población, que deriva en accidentes mortales, haciendo énfasis en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), dependiente de la Secretaría de Salud, señalan que la mortalidad más alta por accidentes viales en México se presenta en la población de 15 a 24 años, además de que el 70% de los peatones que fueron atropellados caminaban bajo los efectos del alcohol y alrededor del 14% del total de los choques en zonas urbanas, se relaciona con haber consumido alcohol seis horas antes del accidente.

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