Con la bendición de las palmitas inició la Semana Santa

Cancún (Marcrix Noticias).-Fieles católicos abarrotaron la Catedral de Cancún, al llevar a bendecir sus palmitas en el festejo del Domingo de Ramos, acto religioso con el que inició la Semana Santa en la ciudad.

Desde las primeras horas de hoy domingo, la Arquidiócesis de Cancún–Chetumal lució como nunca abarrotada de católicos, quienes compraron sus palmitas a los comerciantes en  la entrada de la iglesia y a las familias católicas que cada domingo ayudan a la parroquia en los trabajos de ventas de comida y de artículos religiosos, con el fin de apoyar los trabajos de construcción de la parroquia.

Ante ello, no había lugar para estacionarse en toda la calle aledaña a la capilla, ni en los alrededores, ni mucho menos en el estacionamiento del lugar; mientras en el recinto sagrado ya no había sitio en las bancas, por lo que varios feligreses se mantuvieron a las afueras para ser parte de la especial misa.

Después de concluir la eucaristía todos los ahí presentes llevaron hasta el altar de la catedral sus palmitas para que fueran bendecidas por el párroco, Mario González.

Al final, los fieles se retiraron con sus palmitas para ponerlas en un lugar especial en sus casas e iniciar la Semana Mayor que concluirá con la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!