Es el partido estatal más votado del país y puede inclinar la balanza durante el conteo de votos, señala Pepe Monroy

Cancún (Marcrix Noticias).— El dirigente de Más Apoyo Social (MÁS), Pepe Monroy, abrió la posibilidad de coaligarse con aquellos partidos nacionales que ofrezcan la mejor propuesta en beneficio de la ciudadanía, con miras a las elecciones del próximo año.

En una conferencia de prensa, el presidente del MÁS sostuvo que podría haber acercamientos con partidos “de la derecha y la izquierda”, con la finalidad de ir en una posible coalición y obtener posiciones políticas.

“Nuestra gente, nuestro cuadro apoyaremos a los candidatos de ese partido nacional”, declaró Pepe Monroy.

El MÁS, creado en 2018 para participar en las elecciones de ese año, obtuvo más de 40 mil votos y se convirtió en el partido político estatal más votado del país.

Hasta ahora no cuenta con una representación nacional y solo en Quintana Roo afilia a alrededor de 20 mil simpatizantes.

Sin embargo, Monroy aseguró que en los comicios del próximo año el MÁS está en posibilidades de alcanzar más de 60 mil votos.

El dirigente partidista dijo que está convencido de que el MÁS puede inclinar la balanza en las próximas elecciones municipales.

“No tenemos preferencia, no estamos casados con ningún partido (nacional). El partido que nos proponga un gobierno de coalición que plantee candidaturas a favor de la gente y que podamos llegar a acuerdos con ese partido, hablaremos”, dijo en una conferencia de prensa.

Señaló que el MÁS comulga con cualquiera de las ideologías, sean de izquierda o de derecha, pero que siendo un partido de centro se basan en el sentir ciudadano.

En el caso de no haber coaliciones, Monroy prevé que el partido, en solitario, puede pasar del ocho por ciento de la votación obtenido en Quintana Roo en 2018, al 12 por ciento en 2024.

Más iniciativas

Monroy adelantó que antes del cierre de los trabajos ordinarios del Congreso estatal, el 31 de mayo próximo, el MÁS presentará tres iniciativas que consideró relevantes.

Una de ellas es reforma el Código Penal para permitir el uso personal de armas eléctricas conocidas como Taser, las cuales son utilizadas por algunas policías de Estados Unidos.

Otra iniciativa es el impulso del ajedrez en las escuelas públicas para que sea considerado como parte del catálogo de actividades de educación física.

Y una iniciativa más está relacionada para beneficiar a las personas de talla pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!