Protección Civil acudió como parte de las visitas a planteles educativos pero como prevención por las lluvias.

Explicó que no hubo impacto de rayo en un tanque de gas y que los alumnos fueron retirados por las condiciones del clima

CHETUMAL. Q. Roo (Marcrix Noticias).- Ayer, aparentemente, se vivió un momento de tensión en el plantel Centro de Enseñanza Moderna, ubicada en la calle Tec de Orizaba con Tec de Monterrey, donde presuntamente un rayo impactó un tanque de gas, y provocó la evacuación inmediata de alumnos y maestros.

Este incidente habría generado preocupación debido al riesgo de explosión que implicaba, pero por fortuna no se registró ninguna explosión, aunque el miedo se apoderó de los presentes, incluidos los menores y los docentes, dicen diferentes medios.

De acuerdo a estos medios, equipos de paramédicos y bomberos, ante la emergencia, acudieron al sitio para evaluar la situación, pero al inspeccionar el edificio y el tanque de gas, se descartó cualquier peligro inminente de explosión, debido a las intensas lluvias que azotaron la zona y la actividad eléctrica que presuntamente desencadenó el incidente, en el cual no se reportaron personas heridas.

El centro educativo, por su parte, desmintió el hecho mediante un comunicado en el que menciona que sí hubo incidentes que generaron preocupación pero aclara que “no se registró ningún impacto de rayo ni afectación a un tanque de gas como circula en redes sociales”.

Aclara también que Protección Civil acudió como parte de las visitas a los planteles educativos pero como prevención por la temporada de lluvias, razón por la cual se les dio la instrucción de retirar a toda su comunidad estudiantil.

En el mismo comunicado piden mantenerse informados a través de sus canales oficiales y que no se haga caso de noticias falsas o sensacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!