Indican que para este proceso no se requiere de un examen o prueba de manejo, siempre y cuando presenten el plástico vencido.

Chetumal(Marcrix Noticias).- La renovación de las licencias de conducir que estén vencidas o próximas a vencer, no requieren examen o prueba de manejo, siempre y cuando presenten el plástico vencido sin alteraciones de ningún tipo.

En entrevista a Marcrix Noticias, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, indicó que no hay tal examen de manejo con empresas particulares para obtener una renovación de licencia de conducir, salvo quienes no presenten el plástico vencido.

Señaló que cuando no presentan la licencia de conducir vencida, entonces, como en cualquier lugar deberán presentar el examen o prueba de manejo.

Asimismo, aclaró que esta disparidad de precios en los costos de las licencias en los municipios que se registra en 2024 terminará cuando las administraciones de los ayuntamientos concluyan su encargo en octubre próximo y para 2025, habrán costos uniformes de acuerdo al tipo de licencia de conducir que se solicite.

Reiteró que los costos de las licencias están en UMAS y que fueron, al menos 10 ayuntamientos, quienes fijaron los precios conforme a su ley de ingresos 2024 y para no afectar sus presupuestos mediante convenio, se les regresará parte proporcional de lo recaudado, a partir del 8 de enero que se inició con la expedición de las licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!