El regidor de Cancún indica que los diputados sólo homologaron la ley general de movilidad federal con la estatal.

Jorge Sanén, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que la nueva ley que le quita la expedición de licencias para manejar a los municipios declaró que los diputados sólo homologaron la ley general de movilidad federal con la estatal.

“A nivel nacional la ley general de movilidad así no los indica y el Congreso tiene que armonizar las leyes para que estén armonizadas o homologadas por la ley general, que es la que manda sobre otra ley, podemos tener leyes distintas a las nacionales y ahí cuando una ley superior mata a una inferior”, expresó en entrevista el morenista, al término de la posada que le ofreció a los medios de comunicación en un restaurante de la ciudad.

Reiteró que esta ley que votaron los diputados es para armonizar las leyes estatales con la federación para evitar falsificaciones o engaños en el tema de las licencias para manejar

“De alguna manera, es armonizar nuestra leyes con la federación, pero no es quitarle nada a nadie, simplemente centralizará a nivel estatal todo el control para la expedición de manejo, hay que recordar que hay hasta páginas de Facebook que te ofrecen licencias muy baratas, que seguramente serán falsas o no sé como las hagan que no son reales y muchas personas caen en esos engaños”, explicó.

Agregó que también son para evitar que personas tengan infracciones en un municipio y se vayan a sacar la licencia en otro para evitar pagar las multas.

“Por eso es muy importante tener un censo o control de toda la expedición de credenciales, por ejemplo si te infraccionan en Benito Juárez y te agarran con aliento alcohólico y te quitan la licencia y no hay un padrón donde te digan que no te pueden hacer otra licencia porqué tienes una multa; se usaba mucho de pretexto por algunas personas que les quitaban la licencia en un municipio y se iba a otro a sacarla y eso no es lo correcto”, indicó.

Finalmente, dio a conocer que debido a los trabajaos que realiza en la regiduría pidió permiso para ausentarse por unos meses de la presidencia del Consejo Estatal de Morena.

“Bueno la presidencia del Consejo Estatal de Morena no es un cargo ejecutivo, por lo que no hay suplente, porque el permiso es por poco tiempo, lo pedí para poder trabajar en los asuntos que tengo en la regiduría como la Creación de la Dirección de los Derechos Humanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!