El menor de edad pone queja en derechos humanos

Cancún (Marcrix Noticias).— En una ceremonia cívica que se llevaba a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 111, un alumno se preparaba para tener una participación.

Sin embargo,  el joven menor de edad fue obligado a retirarse de la ceremonia escolar por tener la cara maquillada. No logró participar en la ceremonia de plantel porque fue llevado al baño para lavarse el rostro y ahí permaneció hasta que finalizó el evento.

Por este hecho, el alumno, identificado como Luna, presentó una queja contra directivos, prefectos y docentes del CBTIS 111 por una supuesta discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

En la presentación de la queja, Luna estuvo acompañado de organismos a favor de los derechos humanos y de la diversidad sexual.

Esta es la primera instancia a la que acuden Luna y los representantes, pues consideran que la Comisión ha hecho una labor a favor de los derechos humanos, dijeron activistas, quienes llamaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo a iniciar mesas de trabajo sobre este asunto.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene tres días para determinar su acepta o no la queja, y cinco días más para solicitar un informe a la autoridad competente.

En un comunicado, el CBTIS 111 dijo ser respetuoso de los derechos de todos los adolescentes y que promueve la equidad de género y la libre expresión.

Un comentario en «Acusa alumno discriminación en el CBTIS 111 de Cancún»
  1. Según tengo entendido, hay reglas de la escuela de acuerdo a tu género. Y no se permite maquíllate en la escuela ni para niñas ni niños. Creo que como personas primero se debe de respetar la escuela y el como hombre y la mujer como mujer. El ser homosexual es una desición de cada quien no por eso se deben de vestir de niñas o de niño. Primero respetar la escuela. Señores hay reglas de la escuela. Dejen de hacer panchos. En la calle o en tu casa puedes hacer y andar cómo quieras. PRIMERO RESPETO A SI MISMOS Y RESPETO A LA ESCUELA. ESA PARTE NO HAN ENTENDIDO EL QUE TE GUSTEN LAS MUJERES O LOS HOMBRES. ES UNA DECISIÓN DE SEXUALIDAD. No una condición de género. Somos hombre o mujer. Punto. Si eres artista o malabarista es tu desición. Sin el afán de ofender a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!