Pablo Arenas considera que es urgente que haya más orden en la pesca.

Puerto Morelos(Marcrix Noticias).- Durante los festejos del 60 aniversario del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), autoridades de la dependencia señalaron que la pesca furtiva y otros factores como el cambio climático ponen en riesgo esta industria en Quintana Roo, misma que se ha mantenido “sana” hasta estas fechas, a diferencia de otros estados costeros del país.

Por lo menos así lo percibió Pablo Roberto Arenas Fuentes, director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), durante una plática en Puerto Morelos donde señaló que estos efectos están involucrados con el medio ambiente, “pero hay otros que no están ligados directamente y que se pueden controlar como la descarga de aguas residuales”.

“Es urgente que trabajemos todos para lograr más orden en la pesca”, sentenció el funcionario federal al tiempo que destacó algunas medidas que desde el gobierno se han tomado para mitigar este problema como el establecimiento de cuotas en la pesca de ciertas especies en peligro como el caracol rosado en la entidad.

“En el caso del caracol rosado hubo tal desorden en la pesca y tanta falta de vigilancia que lo que ocurrió es que se acabó el recurso y hubo que cerrarlo. Lo mismo pasó en Yucatán con el pepino de mar y el mero que está en malas condiciones”, manifestó.

Dijo que la falta de presupuesto es otro de los factores que amenaza la industria pesquera del estado, pues no hay dinero para investigaciones o para contratar guardaparques por parte de la Comisión Nacional de Pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!