El ambientalista afirma que de no hacer algo pronto, en cuestión de 2 o 3 meses llegará al máximo de su capacidad.

Cancún(Marcrix Noticias).- En el programa La Entrevista con la periodista María Cristina, Wilberth Esquivel habló sobre el relleno sanitario de Cancún, el cual se encuentra ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Wilberth comenta que de vida útil no le da más allá de 2 o tres meses, por ello se pregunta, qué harán las autoridades después o cuándo iniciarán los trabajos encaminados para la apertura de un nuevo depósito de basura.

De acuerdo con la información que proporcionó Esquivel, al día los camiones de basura llevan mil 400 toneladas de desechos a la zona, y se espera que esto incremente durante la temporada alta.

Asimismo, dijo que la parcela 196 ya está cerca de llegar a su límite y le ve un aproximado de 2 o 3 meses para que llegue a su máxima capacidad.

Motivo por el cual pregunta si ya se tiene o no el nuevo lugar donde se irá depositando la basura, ya que de lo contrario se expondrá la salud de miles de personas.

Señala que ya existe una contingencia en la zona y por ello recordó que trataron de regresar al que fue el primer relleno sanitario de la ciudad, ubicado en Villas Otoch, pero la población se negó.

Y ante la negativa, no les quedó de otra más que regresar y seguir llenando de basura la parcela 196, que si bien ayudó, no será por mucho tiempo.

Vale resaltar que el problema, según el ambientalista, empeora cuando llueve, ya que toda la montaña de basura se lava y genera sustancias muy tóxicas, que si se filtran a los ríos subterráneos, pueden provocar una gran contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!