Para mañana martes se espera que el frente frío 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país

Cancún (Marcrix Noticias).- Durante las vacaciones de Semana Santa el clima en Quintana Roo se verá afectado por el frente frío, un evento Norte y evento Surada, pronosticando fuertes rachas de viento y oleaje alto en la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el martes se espera que el frente frío 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Esto provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán. 

A partir del miércoles y durante el jueves, un frente frío impactará el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán. Se esperan chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. En la Península de Yucatán, incluso podría caer granizo.

La masa de aire frío que impulsa este sistema provocará un descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán. Además, se espera un evento de Norte fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El viernes, la masa de aire frío se desplazará hacia el oriente del Golfo de México, manteniendo el evento de Norte fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los días lunes 25 y martes 26 de Marzo se estará registrando evento de Surada principalmente sobre las zonas costeras de Cancún.

La Capitanía de Puerto de Cozumel, pide a la comunidad marítima en general tomar las debidas precauciones ante la llegada del evento del Norte.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!