Alejandro Miguel Castilla relató la historia de cuando perdió cuatro dedos de su mano izquierda por la pirotecnia.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Alejandro Miguel Castilla Salazar, oriundo de Chetumal y ahora avecindado en Playa del Carmen advierte a los niños, adolescentes y jóvenes a no jugar con la pirotecnia este 31 de diciembre de 2023, ya que puede traer graves consecuencias, como lo ocurrido a él desde hace más de 14 años cuando perdió cuatro dedos de su mano izquierda, lo cual lo dejó marcado de por vida.

Bajo el lema #CeroCohetes, explica que cuando tenía 10 años, le dijo a su mamá que quería reventar con sus amigos unas “bombitas”, así se refirió a los cohetes y se le advirtió que no lo hiciera, sin embargo, a espaldas de ella, decidió reventar las palomitas, sin saber que le ocurriría una desgracia que lo marcaría para siempre.

Alejandro Castilla, quien ahora es un funcionario público ejemplar en Solidaridad en la Dirección de Tránsito, dijo que era una simple bombita que en teoría sacaría chispas de diversos colores y al momento de encenderlo tomó el tubo y en efecto empezó a lanzar llamas de colore, pero después se escuchó una explosión y en sus oídos un gran zumbido que casi lo dejó sordo.

De repente -continua su relato- vio sangre en la ropa de sus amigos y primos y grande fue la sorpresa cuando se percató que tenía su mano ensangrentada y del impacto había perdido en su totalidad tres dedos y parcialmente el menique.

Hizo un llamado a no jugar con pirotecnia, ya que la pólvora no es un juego que trae graves consecuencias. Termina el video enseñando su mano afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!