La joven habría permanecido ahí en espera de ayuda, ya que al caer se llevó un fuerte golpe, que había desencadenado su posterior deceso.

Nuevo León(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León convocó a rueda de prensa el miércoles 27 de abril para dar los pormenores del avance de la investigación del caso de Debanhi Escobar. Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de NL, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense de NL y Mario Escobar, padre de Debanhi, hablaron al respecto.

Uno de los puntos que precisó la fiscalía se trató de cómo ocurrió la muerte de la joven de 18 años. Ante la duda sobre cómo llegó el cuerpo de Debanhi a la cisterna del territorio del Motel Nueva Castilla, lugar que está en proceso de investigación, el coordinador de los servicios forenses aseguró que la estudiante cayó aún viva a la cisterna y permaneció ahí hasta el momento de su muerte.

Según la explicación de las autoridades fiscales, la adolescente cayó por cuenta propia a una de las 3 cisternas del lugar, por lo que añadieron que Debanhi incluso se pudo haber parado después de caer al pozo que contenía agua. Ante la interrogante de por qué no se ahogó dentro del pozo, el coordinador forense apuntó que el lugar donde apareció el cuerpo de la joven solo tenía 90 centímetros de agua.

Aunque los resultados de la autopsia y necropsia que se le practicaron a Debanhi determinaron que murió a causa de un golpe fuerte y contundente en la cabeza, la fiscalía no descartará ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado en los últimos minutos de vida de la estudiante de Derecho y los motivos de su defunción.

Texto: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!