Julio Cesar Gómez Torres se pronunció al respecto de la problemática que enfrenta la entidad por las extorsiones y el derecho de piso.

Cancún(Marcrix Noticias).- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana de Quintana Roo, Julio Cesar Gómez Torres, declaró que para terminar con la extorsión y el cobro de piso se tiene que trabajar de manera coordinada con la sociedad.

“Necesitamos la colaboración de todos, es una exigencia de la sociedad y de los propios empresarios que se paren los cobros de piso, que es un flagelo, pero lo tenemos que atender de manera coordinada con ellos; en muchas ocasiones se logra la detención y aseguramiento o la identificación de algún actor, pero se requiere la denuncia de las partes afectadas para que pueda procederse a la judicialización y detención y poder juzgar de manera adecuada a estos delincuentes, y que estos se queden en la cárcel y si esto no pasa por supuesto que el delincuente va a salir y seguir haciendo de las suyas”, expresó el entrevistado ante el llamado que hizo la Coparmex de terminar con las extorsiones y el cobro de piso.

Cuestionado sobre los ataques que se han realizado en bares y restaurantes que cada día son más céntricos en Cancún; el entrevistado reiteró que tiene haber colaboración ente los empresarios y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es un tema que se tiene que analizar, ya tenemos un acercamiento con los principales gremios empresariales para analizar bien la situación cómo se está dando, por supuesto que entre más información tengamos de como los delincuentes se están acercando a ellos para nosotros es importante, porque con ello podemos ajustar las estrategias y ser más eficaces”, destacó.

Finalmente, el secretario reconoció que en ocasiones están conscientes de que empresarios no quieran colaborar en este tema, por el temor que influye que integrantes de la delincuencia organizada los amenacen.

“No es una resistencia como tal, entendemos que es una sensación que puede provocar temor a cualquiera, que alguien de la delincuencia organizada o no, porque hay ocasiones que sujetos que no son parte de la delincuencia aprovechan este temor que se genera para acercarse y extorsionarlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!