Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo de la aeronave.

Washington(Marcrix Noticias).- Tras perder una ventanilla durante su vuelo y forzar a un aterrizaje de emergencia el Boeing 737-9 y todos los similares de la flotilla de la aerolínea estadunidense Alaska Airlines fueron inmovilizados para evitar una tragedia.

Luego del incidente que sufriera el vuelo 1282, se decidió dejar temporalmente en tierra la flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución, anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.

Por ello ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad, se precisó en el comunicado de la empresa.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el Noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17:00 locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse “un problema de presurización”, explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo de la aeronave. Un pasajero del vuelo, Kyle Rinker, dijo a CNN que la ventanilla había había estallado justo después del despegue.

Según el sitio web FlightAware, el Boeing 737 Max 9 despegó a las 17H07, rumbo a Ontario, en California, antes de regresar al aeropuerto de Portland unos veinte minutos más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!