Se atienden entre 10 y 15 adolescentes diario en Cancún, ya adictos para su rehabilitación.

 Cancún (Marcrix Noticias).- El comisionado del Instituto Municipal Contra Adicciones (IMCA) Arturo Alejandro Soto Rincón, precisó que el alcohol y el tabaco son las principales adicciones entre adolescentes y jóvenes en Quintana Roo, aunque ya hay consumo de otras drogas, como cocaína y marihuana.

El comisionado reconoció que hay jóvenes en Cancún que están afectados por el alcoholismo y la drogadicción y sus madres, en la mayoría de los casos, son quienes buscan ayuda ante el IMCA para lograr su recuperación.

Informó que, en la región 259 el IMCA tan solo el miércoles 29 atendió a 17 jóvenes con problemas de adicciones.

Señaló que tienen tres centros de atención para las adiciones ubicados en las Regiones 259 y 101 y otro en la Avenida del Sol.

Precisó que en Cancún tienen tres centros de atención para las adiciones y que ahí acuden en su mayoría mamás solicitando ayuda para sus hijos que han caído en las drogas, por lo que en promedio diario logran atender entre 30 y 45 adolescentes y jóvenes.

Dijo que las adiciones a las drogas y al alcohol ya está presente en adolescentes de 13 años de edad, lo cual es sumamente preocupante, por lo que se trabaja a marchas forzadas en la prevención para que no caigan en las adicciones.

 El IMCA, señaló Soto Rincón trabaja en la prevención dando pláticas en las escuelas públicas y privadas de Cancún, abarcando desde primarias, secundarias hasta instituciones de nivel medio superior.

También están trabajando en los hoteles dando pláticas de sensibilización a los empleados, así como otras pláticas a sindicatos como el de maestros y el de taxistas de Cancún.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!