Temen por una ola contagios de la nueva variante de Covid entre los estudiantes de Educación Básica, lo que podría suspender clases.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Con la confirmación de casos de Pirola en diversas regiones del país, temen por una ola contagios de la nueva variante de Covid entre los estudiantes de Educación Básica, lo que podría derivar en una suspensión de actividades como en las escuelas, ante el miedo de que se propague dicha enfermedad.

Fueron las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de la variante JN.1 o Pirola de Covid, en la CDMX, sin embargo fue la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) la que descartó una alerta epidemiológica en la capital, ya que si bien tiene una mayor transmisibilidad, el cuadro clínico que produce es semejante al de otras cepas y no hay cuadros graves que requieran hospitalización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante JN-1 (Pirola) como variante de interés, no de preocupación, por ello de su poca difusión y del relajamiento en las medidas sanitarias, aunque no se debe subestimar.

En la Ciudad de México se sigue vigilando el comportamiento de Covid-19, y se realizan pruebas de detección en 117 Centros de Salud y contamos con vacunas seguras y gratuitas.

Por tratarse de virus respiratorios con comportamiento estacional, se espera un aumento de casos en las próximas semanas, pero dentro de lo esperable para la época invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!