Tiene vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h; se estima evolucione en las próximas 48 horas

Cancún (Marcrix Noticias).-  Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), alertan sobre la formación de la depresión tropical número 10, fenómeno que se desarrolló cerca de las costas de Cancún a sólo unas horas de que emitiera un aviso sobre la posibilidad de su formación en las próximas 48 horas.

De acuerdo con el más reciente reporte de Conagua, desde la mañana de este sábado se pronosticó lluvias muy fuertes en el sureste mexicano, esto debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a la costa de Quintana Roo, pero para las 4 de la tarde ya se había convertido en una depresión tropical, con .

Esta depresión tropical 10 se encuentra a 75 kilómetros al ese de Cancún y a 105 km al noreste de Cozumel su desplazamiento se catalogó como estacionario y tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 km/h, con posibilidades de evolucionar en las próximas 48 horas.

El pronóstico anunció rachas de viento de hasta 60 km/h en zonas de tormenta, oleaje de 1.5 a 3.5 metros de altura y la probabilidad de formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lo que derivó en el cierre a la navegación menor en la Capitanía de Puerto en Puerto Juárez.

Tanto el NHC como Conagua advierten sobre la intensidad de las lluvias que azotarán a la Península, especialmente a Cancún, donde ya se presentan encharcamientos en diversas zonas de la ciudad debido a que las precipitaciones han sido constantes.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, pide a la población mantener se atenta a la información oficial mientras siguen de cerca el posible desarrollo ciclónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!