Los ambientalistas aseguran que los permisos de los que habló el secretario general del Ayuntamiento de Cancún están fuera de la ley.

Cancún(Marcrix Noticias).- Pese a que el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez afirmó que no hay nada irregular en el uso de la nueva celda ubicada cerca del campo militar y que está sobre acuíferos de Cancún, ambientalistas señalan que permisos están fuera de la ley.

Precisan que tan solo por el POEL vigente desde el 2014 y que no ha sido modificado por el Congreso del Estado, se prohíbe expresamente cualquier edificación sobre los acuíferos, máxime las celdas para el tratamiento y destino final de la basura.

Aún cuando Pablo Gutiérrez niega que exista licitación alguna y que se beneficie a una empresa, señala que solo son contratos por la prestación de servicios para el tratamiento y destino final de la basura, pero los ambientalistas le reviran asegurando que para que las empresas operen deben tener en regla los permisos y estos tardan más de tres meses.

Citan que entre los permisos para que opere una celda están el cambio de Uso de suelo forestal; o en su defecto si está impactado el predio “Informe de Impactos generados”, el Proyecto ejecutivo, el Manifiesto de Impacto Ambiental, el estudio Geohidrológico que mínimo lleva 3 meses.

Lo más delicado es que no existe la anuencia de Conagua por que está sobre la Zona de recarga de acuíferos donde se extrae agua potable para Cancún, y tal tarda de cinco a seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!