No se darían los permisos federales, advierte

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que bloqueará la inversión de la automotriz Tesla en Nuevo León si no hay agua en esa entidad.

“Si no hay agua, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible. No podemos seguir con la misma política”, dijo el mandatario.

Puso como ejemplo a la industria lechera en la zona de La Laguna, donde el uso del agua es intensivo.

“No podemos hacer lo de La Laguna, que se opta por la siembra de la alfalfa, que ocupa mucha agua, para la producción de leche y se desarrolla económicamente”, afirmó.

Dijo que en el caso de la minería, “cada vez hay que perforar a más profundidad y entonces ya el agua que está a mayor profundidad es agua con arsénico”.

Según el gobierno de Nuevo León, en manos del partido Movimiento Ciudadano, la empresa Tesla, del millonario sudafricano Elon Musk, invertirá en una planta en ese estado y el anuncio será difundido en los próximos días.

Pero el gobierno federal propuso al estado de Hidalgo, encabezado por Morena, o al Estado de México, como opciones para que Tesla invierta, en virtud de su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!