La zona de baja presión tiene altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y su trayectoria apunta hacia la Península de Yucatán.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) se mantiene vigilando una zona de baja presión que se encuentra en el Mar Caribe y apunta hacia la Península de Yucatán.

Con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, la mencionada zona de baja presión tiene altas probabilidades de evolucionar a depresión tropical en los próximos 5 días.

Según lo indicado en el reporte, hay un 70% de probabilidades de evolución para las próximas 48 horas y un 80% en 5 días, por lo cual, se mantiene una vigilancia sobre el fenómeno.

Vale resaltar que de momento no representa ningún riesgo para Quintana Roo debido a que se encuentra ubicada a aproximadamente mil 900 kilómetros al Este de las costas de la entidad.

Sin embargo, se exhorta a mentarse pendientes e los reportes de Protección Civil, ya que hasta el momento, si mantiene su trayectoria podría llegar a la Península de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!