Los inconformes señalan a Aníbal José Montalvo Pérez de falta de compromiso con el personal docente

Cancún (Marcrix Noticias).- Maestros representantes de los planteles Conalep en el estado amenazaron con pedir la renuncia de su director general, debido a que consideran que no mantiene el compromiso con su personal docente, ya que no ha logrado que les paguen el retroactivo al que tienen derecho.

“El punto de ruptura y lo que detonó el movimiento es el no pago del retroactivo, pero creo que toda base docente ha privilegiado el dialogo, hemos confiando en la buena voluntad de las autoridades estatales, esto ha detonado la mayor molestia de la base, ya que hay muchos puntos que no se han cumplido, por lo que estamos pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes y si estas no  nos dan respuestas, pues tendremos que ir más fuertes y pedir la destitución de quien no está haciendo el trabajo”.

¿Quién es él que no está haciendo el trabajo?

“Específicamente el profesor Aníbal José Montalvo Pérez (director general del Conalep en Quintana Roo)”, expresó Efrén Vázquez, delegado del Plantel Cancún 3, en conferencia de prensa donde estuvieron representantes sindicales y maestros de los Conalep en la entidad, quienes explicaron que las protestas que han realizado en todo el estado son por el no pago de su retroactivo.

Agregó el delegado que esto también se debe a la falta de la palabra de su director general, del cual consideran que los ha engañado en el tema del pago del retroactivo.

“Hay molestia sobre todo la falta de cumplimiento de su palabra, sabemos que este pago no corresponde solo al estado, ya que es tripartita, pero cuando una persona te dice te va a pagar en tal fecha y le solicitas la aclaración, y te dice que de hoy a mañana y tampoco sucede, creo que todo parece que es una burla para la base docente ya que todo tiene un límite, y ya es momento que si él no hace los correspondiente la gobernadora debe de intervenir en ese sentido”, destacó.

Por otra parte, fue la profesora y secretaria general, Gabriela Cruz Montalvo, reconoció que el retroactivo que se les debe a 350 docentes y es un total de 11 millones y el dinero citado, la mitad la pone la federación y la otra el estado.

“El argumento que nos dan es que por parte de la Federación no se bajó todo el recurso y este recurso se pagan por los dos gobiernos, el federal y el estatal, pero las autoridades estatales nos comentan que el dinero de la parte federal no ha llegado, por lo que no se puede pagar”, indicó.

Finalmente, los profesores inconformes adelantaron que seguirán con las protestas en todo el estado con el objetivo de no afectar al estudiantado.

“Mantendremos nuestras protestas, pero sin afectar a los estudiantes y las haremos en los recesos, además en esta época ya no hay clases regulares solo van los alumnos que reprobaron materiales a presentar sus exámenes extraordinarios”, concluyeron.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!