Lo involucra en supuesto soborno a allegados suyos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a analizar la viabilidad legal de interponer una denuncia por presunto daño moral en contra de César de Castro, abogado de Genaro García Luna.

“Se los voy a decir: estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.

En el juicio contra García Luna, acusado en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico, De Castro cuestionó el martes al narcotraficante Reynaldo Zambada sobre un presunto soborno a allegados de López Obrador durante la campaña en la que participó el panista Vicente Fox.

Ayer, el Presidente dijo que la mafia del poder lo quiere vincular con el narcotráfico.

Este jueves, López Obrador dijo que solicitó al canciller Marcelo Ebrard si es viable interponer la denuncia contra el litigante estadounidense.

“Porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, advirtió.

“No acepto que se ponga en duda mi honestidad porque es lo que estimó más importante en mi vida. Además de que no acepto eso, está de por medio que soy Presidente de México y no se puede gobernar un país sin autoridad moral”, expresó López Obrador.  

Aseveró que no se puede ser Presidente del país “quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados del extranjero”.

Ayer, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos criticó a López Obrador por no hacer lo necesario en contra de los traficantes de estupefacientes, principalmente de fentanilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!