El Presidente es “buena ondita”, dice el actor Joaquín Cossío

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara de “churro” a la película ¡Que Viva México!, el actor Joaquín Cossio agradeció la “promoción espontánea” al filme que se proyecta en cines desde la semana pasada.

“Gracias, Lopez Obrador, por promover “Que Viva Mexico”. Siempre supe que tu también eras buena ondita! Digo no creo que sea un churro como dices pero siempre se agradece la promoción espontánea. Gracias, Presidente!”, afirmó el actor, famoso por la película El Infierno donde dio vida al Cochiloco.

López Obrador dijo que la película ¡Que Viva México! es un “churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores; le va a ir muy bien a la película” dirigida por Luis Estrada, quien denunció una serie de obstáculos del gobierno para financiarla.

Señaló que Estrada es de los “cineastas buena onditas, progres buena onditas”, pero que tiene un problema con sus películas anteriores como El Infierno.

“Tengo problemas ya con ese director porque de las últimas películas que vi (…) fue El Infierno y me pareció clasista y racista”, dijo el mandatario.

Explicó que en esa película hay “una escena en donde manda uno de los capos a buscar a asesinos más desalmados, a sicarios, ‘a ver, vamos a traer —porque están enfrentados entre grupos— vamos a traer a asesinos más desalmados, a sicarios’, y entonces resulta que los que llegan son indígenas”.

Y señaló: “Sí, de Oaxaca, zapotecos, que son los que cortan cabezas. Eso es abominable, abominable, eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas. En Oaxaca no hay esos instintos asesinos, menos en las comunidades indígenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!