Luis María Aguilar no ha resuelto el caso de un adeudo fiscal por 25 mil mdp de una empresa “de gran tamaño”, acusa

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Ejecutivo federal interpondrá una queja contra Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su “actuación selectiva” en el caso de una empresa que dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos.

El ministro ha sido omiso en resolver este asunto y con ello atenta contra la Constitución federal, la “propia naturaleza de la SCJN,  que debe impartir justicia”, y contra los recursos de todos los mexicanos, afirmó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina.

Frente a esta actuación, dijo, el Gobierno federal presentará una queja en contra del ministro Aguilar, quien en los recientes días ha resuelto amparos en contra de la distribución de los nuevos libros de textos gratuitos.

Conforme al marco legal republicano, la queja se interpondrá ante el Pleno de la SCJN.

Medina Padilla explicó que en 2010, 2011 y 2013 una “empresa de gran tamaño” y “con presencia nacional” fue fiscalizada, y se encontró que dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos.

Lo que se busca es que resuelva, a favor o en contra, pero que dé una resolución, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la queja del Ejecutivo ocurre contra el ministro que en los recientes días suspendió la entrega de los libros en Chihuahua y Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!