El Gran Museo de Chichén Itzá cerrará a partir de mañana, mientras que la zona arqueológica permanecerá cerrada desde el jueves hasta el domingo 7 de julio

Mérida (Marcrix Noticias).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció hoy que, debido a la llegada del huracán “Beryl” a la Península de Yucatán, la zona arqueológica de Chichén Itzá y su museo estarán temporalmente cerrados por medidas de protección civil.

Según un comunicado, el Gran Museo de Chichén Itzá cerrará a partir de mañana, mientras que la zona arqueológica permanecerá cerrada desde el jueves hasta el domingo 7 de julio, con el fin de prevenir daños tanto a los visitantes como al patrimonio cultural del área.

De acuerdo con el comunicado, estas medidas se enmarcan en el Programa de Prevención y Desastres del Patrimonio Cultural a cargo del Instituto.

Ante la llegada de este huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional han puesto en marcha los planes de emergencia DN-III-E y GN-A en respuesta ante las posibles consecuencias de Beryl.

Es por esto que tanto la Zona Arqueológica de Chichén Itzá como el Gran Museo permanecerán cerrados como medida de protección civil, las cuales se enmarcan al Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah), que establece como prioritaria el bienestar de las personas ante posibles desastres naturales.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!