Empresarios y autoridades buscan conectar desde el Palacio Municipal hasta el Mercado 28

Cancún (Marcrix Noticias).- Convertir en un corredor turístico y cultural diversos puntos de la zona fundacional de Cancún, que van desde el Palacio Municipal hasta el Mercado 28 es uno de los proyectos que impulsan tanto empresarios como autoridades municipales, siendo uno de los primeros la remodelación del parque de Las Palapas.

De acuerdo con Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, uno de los principales promotores de este proyecto, el inicio de las obras de remodelación del emblemático parque será la primera quincena de noviembre y concluyen a mediado de enero y de ahí seguirán hasta lograr este corredor.

“La idea a largo plazo es convertir El Palacio Municipal, Plaza de la Reforma, el parque de Las Palapas, la avenida Yaxchilán y hasta el Mercado 28, en un corredor cultural y turístico para los mismos cancunenses. Se va a reforestar parte del parque”, dijo.

Detalló que, en lo que se llevan a cabo los trabajos de remodelación, vendedores y puestos de comida se pasan a la plaza de La Reforma y con eso las familias que dependen económicamente de esas ventas quedan protegidas. La inversión para esta remodelación es de 26 millones de pesos.

Carlos del Castillo precisó que el proyecto de reactivación de la zona fundacional es integral, lo que significa que, si bien se van a hacer obras de infraestructura, también habrá actividades y programas, que le apuestan tanto a la exposición de lo cultural como a la derrama económica.

En ese sentido, comentó que en la avenida Yaxchilán se tiene planeado reactivarla, luego de que el crimen organizado literalmente ahuyentara a la mayoría de los negocios que había en la zona, en esta ocasión se buscará que el giro de éstos sea diferente.

“Por ahora ya hemos hecho la promoción de actividades culturales, pintar fachadas para mejorar la imagen urbana y de esos negocios que estaban abandonados, ya dos se reactivaron y se está en pláticas con gente de Canirac para hacer una promoción más fuerte para vincular a los empresarios con los dueños de los terrenos de esa zona. La idea es que los giros que se pongan en esa zona sean familiares y con horarios limitados, para evitar que, como sucedió antes, el espacio esté invadido de bares”, acotó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia con el tiempo de las obras que se planean realizar en la zona.

“Ya nos hemos acostumbrado a que en nuestra ciudad se están dando muchas obras. Seamos pacientes, porque si bien cuando se inicia es un poco caótico, al final disfrutamos el trabajo realizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!