La hija de un legislador estadounidense y su esposo son dos de ellos

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Este viernes la organización Misiones en Haití confirmó la muerte de tres misioneros estadounidenses a manos de bandidos armados que atacaron un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, bajo el control de bandas armadas desde hace varios meses.

La hija y el yerno del legislador del estado estadounidense de Misuri, Ben Baker, son dos estos misioneros según informó este viernes el propio político a través de las redes sociales.

“Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había  sentido este tipo de dolor”, escribió en su cuenta de Facebook el republicano, miembro de la Cámara de Representantes local del estado.

Natalie, la hija de Baker, y su marido Davy Lloyd se encontraban en ese país ejerciendo como misioneros cuando fueron atacados por una banda armada.

Desde finales de febrero pasado, Haití vive una espiral de violencia —una situación que se ha ido agudizando—, matanzas, ataques, violaciones y secuestros a manos de las poderosas bandas armadas.

“Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia; necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora”, añadió Baker.

La triste noticia fue compartida a través de redes sociales por el ex presidente y candidato a la presidencia, Donald Trump (2017-2021).

“Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡Encuentren a los asesinos AHORA!”, escribió el republicano en Truth Social.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió en marzo un aviso instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a sus condiciones de seguridad “impredecibles y peligrosas”.

De acuerdo a la cuenta de Instagram de la joven Natalie, ella y Davy se casaron en agosto de 2022 y se mudaron a Haití tres meses después.

En redes sociales se ve cómo trabajaban principalmente con niños haitianos para la ONG Missions in Haiti Inc. (Misiones en Haití), que fue fundada por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd, en el año 2000.

Dirige una escuela en Lison 49 para más de 240 estudiantes que abrió en septiembre de 2008, según su sitio web.

Emboscada

Una publicación en Facebook en la página de Misiones para Haití a última hora del jueves afirmaba que Davy y Natalie, junto con otros niños, salían de una iglesia cuando “fueron emboscados por una banda de 3 camiones llenos de tíos”. La publicación decía que Davy Lloyd fue llevado a una casa, donde fue atado y golpeado.

Según el mensaje, Davy, Natalie y la tercera persona, que sólo aparece como Jude, fueron a una casa, pero las bandas “dispararon a todas las ventanas de la casa y siguen disparando. Sus vidas corren peligro”. Tres horas más tarde, otro mensaje de Misiones en Haití decía: “Hacia medianoche: Davy, Natalie y Jude fueron asesinados a tiros por una banda sobre las 9 de la noche.
No estaba claro qué banda o bandas eran las responsables de los tiroteos mortales, pero el líder de una banda llamada Chyen Mechan, que significa “perro malo” en criollo haitiano, controla la zona donde se produjeron los disparos.

El líder de otra banda, conocida como General Jeff, también controla el territorio cercano al barrio donde fue asesinada la pareja. Ambas bandas forman parte de una coalición conocida como Viv Ansanm, que significa “Vivir juntos”, informó una agencia.

El pasado miércoles, el Gobierno interino de Haití anunció que prorroga siete días más el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital y donde rige también el estado de emergencia para intentar frenar la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!