Tras el motín en el que 30 reos se fugaron, autoridades federales y estatales detectaron 10 celdas de lujo en la que había diversas botellas de alcohol, una caja fuerte y celulares.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- En el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, había 10 celdas VIP en las que algunos reos disfrutaban de privilegios como el tener una caja fuerte, celulares o hasta relajarse en un jacuzzi.

Tras el motín que dejó 17 muertos y en el que un grupo armado rescató a 30 reos, entre ellos a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles, autoridades federales y estatales constataron los lujos con los que vivían algunos de los prisioneros en el penal.

Los internos además contaban con diversas armas de fuego y hasta droga que presuntamente vendían en el centro penitenciario. Tras la inspección, en una caja fuerte fue hallado un millón 702 mil 174 pesos.

Las llamadas celdas “de lujo”, las cuales fueron desmanteladas, también contaban con pantallas de plasma y los reos hasta disfrutaban de tequila y otras bebidas alcohólicas.

Afuera del penal de Ciudad Juárez fue hallada un arma, cartuchos útiles y casquillos. (Reuters)

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que entre las armas de fuego halladas en las celdas había 10 armas largas, cuatro cortas y 82 cartuchos de diferente calibre, además de 84 celulares.

En el Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez también fueron localizados 20 kilos de droga:

  • 285 bolsas de cristal, con un peso de 4 kilos.
  • 38 dosis de cocaína,  con un peso de 40 gramos
  • 68 dosis de mariguana, con un peso de 16 kilos
  • 69 dosis de heroína, con un peso de kilo y medio
  • 8 pasillas de fentanilo
  • 50 bolsas de cristal

En tanto, al exterior del penal las autoridades federales aseguraron un aditamento de lanzagranadas, 17 armas largas, cinco cortas, ocho chalecos tácticos y cuatro vehículos que fueron usados como distractores para facilitar la fuga de los reos.

Presuntamente una de las celdas era de El Neto, quien tenía un autogobierno en la prisión a la que regresó en 2009 tras ganar un amparo para ser reubicado de nuevo al penal estatal desde una cárcel federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!