La quinteta de Joe Mazzulla remató a los Pacers 105-102 para asestarles un contundente 4-0, al proclamarse campeones del Este; el equipo sueña con su decimoctavo anillo

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Los Celtics de Boston de Joe Mazzulla remataron a los Pacers de Indiana con un 102-105 para asestarles un contundente 4-0, proclamarse campeones del Este y acceder a las Finales. De esta forma, en la gran cita esperan a Luka Doncic y los Dallas Mavericks, con la oportunidad también de sellar su pase esta próxima madrugada en el juego 4 contra los Timberwolves de Minnesota.

Jaylen Brown —MVP de las Finales del Este— y Jayson Tatum pusieron buena parte de los puntos decisivos con 29 y 26 respectivamente, siguiendo la jerarquía de Boston, mientras que Derrick White remató a los de Indianápolis.

El infravalorado base, icono también del nivel de esfuerzo y polivalencia de élite de estos sorprendentes Celtics, disparó un triple letal cuando faltaban sólo 45 segundos e igualó 102-102 en la pizarra, lo que disipaba la ilusión de Indianápolis. El conjunto de Massachusetts hizo lo mismo a los Pacers, remontando una brecha importante en los últimos minutos para en este caso entregarles el finiquito.

Los de Boston se plantan en las Finales después de haber desplegado una impecable imagen de conjunto, al resolver las series contra Cavaliers y Pacers por unos incontestables 4-0 y 4-1 sin Kristaps Porzingis, quien se esperaba que pudiera volver de su lesión en estas Finales de Conferencia. Aunque la otra incorporación, Jrue Holiday, ha jugado a pleno rendimiento -17 puntos en este juego 4-, Porzingis es quien verdaderamente da una dimensión superior al juego de estos Celtics.

La forma cómo el colectivo resolvió su ausencia es el mejor indicativo de cuánto ha crecido a nivel de juego pero también de mentalidad Boston, sorprendido el año pasado por los Miami Heat en la antesala de las Finales. Jayson Tatum —que también sumó 13 rebotes— tendrá la oportunidad de convertir las lágrimas de impotencia, que derramó en su casa tras perder las Finales de 2022 contra los Warriors, en lágrimas de éxtasis y gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!