Serán 985 refugios los que se instalarán en todo el estado.

Cancún (Marcrix Noticias).- El huracán Ágatha de categoría 2 que golpeó las costas de Chiapas y Oaxaca en el Pacífico, no solo trajo para Quintana Roo lluvias puntuales, ráfagas de viento de hasta 50 km/hora y una posible formación ciclónica en los próximos 5 días, sino también ha ayudado a apagar los incendios forestales.

Al menos así lo precisó Alfredo Suárez Camacho, director estatal de Protección Civil, quien añadió que la combinación de los remanentes del ciclón y un canal de baja presión que se ha instalado en las aguas del Mar Caribe todavía mantienen en alerta a la entidad ante la formación de otro fenómeno.

No obstante, mencionó que “hasta el momento las regiones de interés para esta formación en el Atlántico, Golfo de México y mar Caribe son Cuba y Florida, y para nuestro estado vamos a seguir teniendo lluvias en los próximos 5 días de hasta 30 milímetros para el sur y 15 para Benito Juárez y zona norte”.

Enfatizó que esto no es del todo malo pues las lluvias están ayudando a combatir los siete incendios forestales que todavía se mantienen activos en el estado, de los cuales cinco se presentan en Solidaridad, uno en Benito Juárez y uno más en Tulum.

En cuánto a los albergues temporales para hacer frente a los ciclones tropicales de esta temporada, el Alfredo Suárez comentó que hasta el momento se han aprobado el 80% de los 985 que se instalarán en todo el estado.

Finalmente recordó que Quintana Roo tiene una cultura de prevención contra huracanes por de más buena, sin embargo, pidió a la ciudadanía no confiarse y continuar atentos de los anuncios que emitan las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!