Beryl se intensifica a huracán categoría 1 y se prevé que alcance la categoría 3. Actualmente se encuentra a 4,190 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias)-Esta tarde, la tormenta tropical Beryl se ha fortalecido, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada 2024 en el Atlántico. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), con sede en Miami, Beryl ha alcanzado la categoría 1 y se espera que se intensifique rápidamente.

Al momento de intensificarse, Beryl se encontraba a 1,160 kilómetros de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h). Se pronostica que Beryl se convierta en un huracán categoría 3 en su trayectoria, lo que implica vientos y marejadas que podrían amenazar la vida en las islas de Barlovento.

A las 14:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Beryl se ubicaba a más de 4,000 kilómetros de las costas de Quintana Roo. A las 16:00 horas, el centro del huracán Beryl se movía hacia el oeste a una velocidad de 35 km/h. Se espera que el huracán mantenga un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, se espera que Beryl se desplace a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes. Se pronostica que el domingo Beryl evolucione a huracán categoría 2 y se fortalezca a categoría 3 el lunes. El miércoles comenzará a perder fuerza, retrocediendo a categoría 2, y el jueves, cuando se aproxime a Jamaica, se espera que sea nuevamente un huracán de categoría 1.

El gobierno de Barbados ha emitido un Aviso de Huracán para la isla. Además, se ha emitido una Vigilancia de Huracán para:

  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Granada

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para:

  • Martinica
  • Dominica
  • Tobago

Impacto y Precauciones

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 kilómetros desde el centro de Beryl, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 kilómetros. Se pronostica un fortalecimiento continuo y rápido, esperando que Beryl se convierta en un huracán mayor peligroso antes de llegar a las Islas de Barlovento.

Las autoridades locales están en alerta y preparándose para la llegada del huracán, mientras que se insta a la población a seguir las indicaciones y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!