Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 120 km/h en Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias)- El huracán Beryl se ha debilitado a tormenta tropical, con su centro localizado en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 115 km/h, rachas de hasta 140 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.

Las bandas nubosas de Beryl provocarán lluvias puntuales torrenciales, con acumulaciones de 150 a 250 mm, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. Además, existe la posibilidad de formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.

Se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad.

Para más información y actualizaciones sobre las condiciones del tiempo y medidas de seguridad, se recomienda consultar los comunicados oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

error: Gracias por Visitarnos !!