En Plaza Las Américas y alrededores se busca minimizar el daño que podría causar ‘Beryl’

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Ante la Alerta Amarilla por la cercanía del huracán ‘Beryl’, diversos establecimientos como un hospital, oficinas, un restaurante y agencias automotrices en Plaza Las Américas se preparan para el posible impacto de este fenómeno hidrometeorológico.

En un recorrido realizado por Marcrix Noticias por la Supermanzana 4, en la avenida Tulum, se observó cómo algunos negocios han acatado el llamado de las autoridades municipales de Protección Civil para colocar cintas en ventanas y puertas de cristal ante la amenaza de ‘Beryl’, que se espera impacte a Quintana Roo este viernes 5 de junio.

En el hospital Chopo, ubicado en el retorno Agua de esta Supermanzana, ya han encintado sus ventanales para evitar daños mayores en caso de que el huracán llegue a Cancún. Los expertos han señalado que, al quebrarse los cristales, estos pueden convertirse en proyectiles que causarían mayor daño. La cinta colocada en ventanas y puertas de cristal ayuda a evitar que esto suceda, incluso si se quiebran con los fuertes vientos.

En las oficinas de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México, en la avenida Tulum casi esquina con la calle Mar, todos sus ventanales y puertas de cristal en la planta baja están protegidos con cinta. También, la agencia de autos Buick y la agencia GMC, ubicadas junto a FIRA, han implementado la misma protección. En Plaza Las Américas, cerca del cajero de BBVA, se observan ventanales protegidos con triplay.

El restaurante Sanborns en la misma plaza ha colocado protecciones en sus ventanales con estructuras de metal cuadrado llamadas PTR, de aproximadamente 2 pulgadas de ancho, para enfrentar los posibles embates del huracán ‘Beryl’.

De esta forma, los establecimientos del centro de la ciudad han tomado las precauciones y medidas sugeridas por las autoridades, para minimizar el daño por el impacto de ‘Daryl’ en caso de llegue con fuerza a las costas quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!