Los bloqueos comenzaron este miércoles a las unidades comercializadas sin haber pasado por el distribuidor oficial

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— A partir de este miércoles 11 de octubre, la compañía coreana Samsung comenzó a bloquear celulares y otros dispositivos que hayan sido comprados en el mercado gris, es decir, productos que se importaron para su comercialización sin haber pasado por el distribuidor oficial.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”, informó la empresa en un comunicado.

Durante septiembre, la marca envió notificaciones a los equipos que identificó que fueron comprados de manera irregular y comercializados en el país, aunque en aquella ocasión, su mensaje se limitó a concienciar sobre qué es el mercado gris y cuáles son los riesgos de adquirir un equipo de estas condiciones.

“Samsung informa. Tu teléfono no cumple con la normatividad. Al no cumplir con la normatividad, el dispositivo no cuenta con garantía Samsung y el funcionamiento se verá afectado”, fue el mensaje que envió.

Con información de Aristegui Noticias

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!